Esta edición será recordada por la histórica final entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, una de las rivalidades más grandes de América.
Emelec tuvo en esta edición de la Copa Libertadores, una de sus peores participaciones internacionales, sólo logrando un punto de 18 posibles.
- FASE DE GRUPOS
Emelec disputó el Grupo 4 de la Libertadores, River Plate, Flamengo e Independiente Santa Fé, fueron sus rivales en el grupo, equipos a los que Emelec enfrentó hace poco tiempo en torneos internacionales.
Los eléctricos debutaron en Bogotá ante el Santa Fé, obteniendo un empate con sabor a victoria, ya que en el último minuto los azules estrellaron un balón en el poste, lo que privó de llevarse una victorias de tierras colombianas.
Pero eso fue lo único bueno que realizó el conjunto eléctrico, ya que solo acumuló derrotas en sus cinco encuentros siguientes, dejando escapar puntos de local y siendo un equipo timorato de visitante, otra decepción internacionalmente.
Únicamente el empate en tierras colombianas fue el saldo eléctrico en esta edición del torneo, que aún es un saldo pendiente para Emelec.
River y Flamengo avanzarían a octavos de final, mientras que Santa Fé jugaría la Copa Sudamericana
FOTOS FASE DE GRUPOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario