El torneo estuvo conformado por tres etapas, de las cuales, las dos primeras se jugaron en el sistema de todos contra todos en las cuales participarían los doce clubes de fútbol de primera categoría. La tercera etapa debía consistir en la final a disputarse entre los ganadores de la primera y segunda etapa. Luego, conforme a las posiciones en la tabla acumulada, se repartieron tres cupos para la Copa Libertadores 2013 y cuatro para la Copa Sudamericana 2013.
Emelec tuvo un buen campeonato tanto en la primera como la segunda etapa, pero a pesar de eso, no se pudo alzar el trofeo de campeón.
- PRIMERA ETAPA
Los eléctricos tuvieron en el primer semestre del año una buena campaña, como lo fue desde 2009, comenzó con dos victorias seguidas, y consiguiendo buenos resultados, hasta que cayó en el Capwell ante Barcelona, y sorprendentemente también ante el Manta FC, resultados que mermaron a los azules de ganar la primera etapa.
Emelec finalizó en el tercer lugar y fue el equipo que obtuvo más victorias en la etapa, llegando a once éxitos, cuatro empates y siete derrotas fueron el saldo azul, acumulando 37 puntos, quedándose a un punto de ser finalista.
Barcelona ganaría la primera etapa acumulando 38 puntos.
FOTOS PRIMERA ETAPA
- SEGUNDA ETAPA
Emelec inició la segunda etapa con nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, la campaña fue aceptable, a pesar de que los primeros cotejos fueron algo dubitativos, el equipo tuvo una idea de juego, peleando el primer lugar hasta su penúltimo cotejo ante Deportivo Quito, cayendo 2 a 0 y despidiéndose de sus opciones al título.
Emelec obtuvo los mismos números de la etapa anterior; once triunfos, cuatro empates y siete derrotas, hizo los mismos 37 puntos, y finalizó en segundo lugar.
Emelec, por motivos del formato de torneo, debió disputar cotejos de ida y vuelta ante Liga de Quito, para definir un cupo directo a la Copa Libertadores 2013.
FOTOS SEGUNDA ETAPA
- SEGUNDO LUGAR
Emelec disputó el vicecampeonato ante la Liga quiteña, quien ganaba la llave iría directo a fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor disputaría el repechaje.
El cotejo de ida, los azules se impusieron en Casa Blanca por 2-1, en un partido vibrante, mientras que en el cotejo de vuelta, ante un estadio repleto, Emelec venció por la mínima y con esto asegurar la fase de grupos.
El marcador global fue un 3 a 1 a favor de los azules.
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario